jueves, 2 de octubre de 2008
DNCD DESCUBRE PLANTACION DE DOS TAREAS DE MARIHUANA
Una plantación de dos tareas de marihuana fue detectada y destruida en la comunidad Cañada Bohuco, del poblado Juan Santiago, donde en medio de un tiroteo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó un saco con 18 libras del vegetal alucinógeno.
El cultivo de marihuana, en el que había sembradas 1,890 matas, fue descubierto en una pequeña finca propiedad de dos hombres sólo identificados como Otilio y Bertilio, padre e hijo. Durante la operación realizada junto a miembros de la Policía, también fue detenido un menor, cuyo nombre no ofrece por razones legales.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, informó que las matas de marihuana miden entre uno y siete pies.
El jefe antidrogas dijo que las 1,890 matas y las 18 libras fueron trasladadas a santo Domingo para los fines correspondientes. Fue dejado un personal de la DNCD en la zona, auxiliado por miembros del Ejército Nacional, a los fines de determinar si hay más marihuana sembrada en conucos aledaños.
Los dueños de la plantación habían construido un rancho para proteger la marihuana recolectada. En el lugar fueron encontrados varios sacos y un royo grande de cinta plástica para empaquetar el vegetal y luego enviarlo a su destino. Vertilio y Otilio, los alegados dueños de la plantación, son buscados para ser sometidos a la justicia, dijo el oficial antinarcóticos.
Con relación al menor detenido durante el operativo, el mismo fue entregado al fiscal Ramírez Faña para los fines correspondientes. Es la primera vez, que se recuerde, que en esa zona se detecta marihuana sembrada, de acuerdo a un boletín de prensa dado a conocer por la DNCD, vía su vocero, Roberto Lebrón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario