miércoles, 15 de octubre de 2008

EJERCITO Y ADUANAS RECONOCEN A MILITARES QUE RESISTIERON SOBORNO EN LA FRONTERA.




La Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional y la Dirección General de Aduanas reconocieron la labor de siete (7) soldados oficiales y alistados que rechazaron un soborno de 20 mil pesos para que permitieran el tráfico ilegal de 1,000 sacos de ajo de procedencia haitiana.


Los siete soldados pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Miliar G-2 recibieron cheques por montos de entre $18, 000 y 13 000 pesos cada uno, los cuales fueron entregados por el Jefe del Ejército Nacional Mayor General Joaquín V. Pérez Feliz y el Director del G-2 General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo.

El decomiso del cargamento de ajo ascendiente a un total de 20,000 libras, se produjo el pasado día tres del presente mes en la provincia de Barahona. Dicho alijo era transportado por dos sujetos en una volqueta marca Mack, placa No. F000017, los cuales al momento de la detención intentaron sobornar a los oficiales y alistados que prestaban servicios en el puesto de chequeo E.N. “Cruce de Vicente Noble”, en la referida provincia.

En ese sentido el Jefe del Ejército resaltó la ejemplar labor de los soldados y los felicitó porque no sucumbieron ante la tentación que crea el dinero fácil que con frecuencia ofrecen a los guardias en sus puestos de servicios personas que se dedican a traficar con diferentes tipos de mercancías que pretenden introducir al país de contrabando.

En un acto realizado en su despacho el Mayor General Pérez Féliz pidió a los demás miembros de la institución castrense que imiten acciones como éstas porque su compromiso es velar y salvaguardar los mejores intereses del pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Avion de Quirino

Avion de Quirino
Esta es la aeronave que transporto a Quirino Ernesto Castillo Paulino cuando fue deportado a los Estados Unidos para ser juzgado por cargos de narcotrafico.

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro

Nacio Manuel Alejandro

Nacio Manuel Alejandro
Familia Lora Caamaño