miércoles, 5 de noviembre de 2008
POR EXTORSION A LA CARCEL OCHO MIEMBROS DE LA DNCD
Una jueza de jueza de atención permanente envió a Najayo a ocho miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellos varios oficiales, implicados en una presunta extorsión en perjuicio de una pareja que fue detenida durante un operativo ‘sin autorización’ de sus superiores realizado recientemente en esa ciudad.
Uno de los encarcelados es un oficial de Policía que era encargado de la Sección de la DNCD en esa a penitenciaría, puesto que abandonó para unirse a los restantes agentes antinarcóticos, los cuales fueron expulsados primeros del organismo y luego de las instituciones a que pertenecen. Ahora ese oficial, Sergio Yovanny de Cruz Angeles, está preso en el mismo recinto donde estaba asignado.
El envío a prisión de los imputados fue confirmado por el jefe de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien los identificó como Amaury Alberto Adames, Juan Gabriel Sánchez Luna, Justo Sánchez Victoriano, José Antonio Bautista, Julio César D’Oleo, Alexandro Novas Florián y Adriano Pérez Constant.
La medida fue adoptada por la magistrada Doris Cándida Figuereo Benzant, encargada interina de la Oficina Judicial de Servicio Permanente, adscrita al Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial. Los ex agentes antidrogas están acusados de violar los artículos 198, 265, 266, 307, 307, 341 y 400 del Código Penal, conforme establece la ordenanza que los envía a prisión.
Solo dos de los encartados en el proceso ofrecieron detalles del caso en que se vieron envueltos y los restantes seis se negaron a ofrecer declaraciones. Los ciudadanos envueltos en el incidente con los ex agentes se quejaron ante el organismo y de inmediato fue iniciada una investigación que concluyó que la expulsión del grupo de la agencia antidrogas, los mismos que les las filas policial y castrense.
Los ciudadanos supuestamente extorsionados por los ex agentes fueron identificados como Bartolo Carrasco y Elba Lidia Marrero, quienes tenían en su poder RD$472,000 en efectivo,. El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, pero no fue hasta el 1ro de Noviembre cuando la DNCD concluyó las investigaciones, puestas en manos de una comisión encabezada por un general del Ejército Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario