El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, presidió este martes la ceremonia de graduación de 187 oficiales, sargentos y marineros que participaron en diversos cursos de capacitación impartidos en los Centros de Entrenamientos de las bases navales 27 de Febrero y Las Calderas.
La entrega de diplomas, realizada en el auditorio del Cine de la institución militar, estuvo a cargo del vicealmirante Ventura Bayonet, el Inspector General, Contralmirante Aquilino Maria Melo, el Director del Comando Naval de Educación y Entrenamiento, Contralmirante Francisco Sosa Castillo y otros integrantes de la mesa de honor.
El Jefe de Estado Mayor, también entregó obsequios a los graduandos que obtuvieron notas sobresalientes.
Los graduandos participaron en cursos de instrucción básica militar, artillería naval, marinería, informática, electrónica, artillería, en motores diesel, cortesía y disciplina militar, básico para oficiales y suboficiales y electrónica.
Los cursos fueron impartidos por oficiales activos, en retiro y civiles, como parte del programa de capacitación de los miembros de la Marina de Guerra, que lleva a cabo la actual Jefatura de la institución, en cumplimiento a instrucciones del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Presidente Leonel Fernández Reyna.
En sendos discursos, el Jefe de Estado Mayor, vicealmirante Ventura Bayonet y el director del Comando Naval de Educación y Entrenamiento, contralmirante Sosa Castillo, exhortaron a los graduando a continuar capacitándose para elevar sus desempeños y mantener en alto la disciplina.
El vicealmirante Ventura Bayonet, también exhortó a los oficiales superiores de la institución, a estimular al personal bajo su mando, a los fines de mantenerles en alto la autoestima, que les permita cumplir con su trabajo con entusiasmo.
Recordó que es deber de cada miembro de la Marina de Guerra contribuir a preservar la armonía en la institución, a fin de que la población civil se sienta orgullosa de su labor en defensa de la Patria.
La invocación de la ceremonia estuvo a cargo del capellán de la institución naval, alférez de navío, Federico Marcial, mientras las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos habló la sargento mayor, abogada Librada Sánchez Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario