viernes, 23 de enero de 2009
DNCD detiene ‘mula’ iba a Madrid y envía EU fugitivo se escondía en RD
La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a un joven que intentaba viajar a España con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, probablemente heroína, mientras fue repatriado a Estados Unidos individuo que se escondía en el país, a donde escapó para evitar un juicio criminal en Nueva Jersey.
El hombre que actuaba como ‘mula’ fue identificado como Roberto Antonio Román Vásquez, de 20 años de edad, impedido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa. Fue llevado al Hospital central de las Fuerzas Armadas, donde está expulsado las bolsas.
La información sobre el arresto y la repatriación del estadounidense José Luis García, de 27 años, fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, en un comunicado de prensa dado a conocer a nombre del jefe de esa institución, mayor general Gilberto Delgado Valdez. García, de origen dominicano, nació en Nueva Jersey.
Indicó que Román Vásquez fue detenido por agentes de la DNCD, adscritos al AILA, al ver en el frustrado viajero ‘el perfil propio de los integrantes de bandas que sacan drogas al exterior, especialmente a Europa’, razón por la cual fue examinado en presencia de un fiscal adjunto, danto este resultado positivo a cuerpos extraños en el estómago.
Y sobre el fugitivo estadounidense, Lebrón dijo que fue arrestado en el Ensanche Espaillat, en la capital, donde residen sus parientes, y de allí llevado a la DNCD, donde fue mantenido hasta su traslado anoche al AILA para entregarlo a agentes federales, quienes lo sacaron del país en el vuelo 1582, de American Airlines. Había escapado tras obtener su libertad condicional.
Al no presentarse al fiscal a cargo del caso, una Corte de Nueva Jersey dictó una orden de captura, medida emitida el 5 de noviembre de 2008. Se le acusa de violar el Titulo 18, sección 3148 (a) (b) del Código Penal de los EEUU. Será enviado en las próximas horas a Nueva Jersey para que sea devuelto a la prisión estatal donde estuvo recluido.
Estaba viviendo en la calle Pedernales 127, en el Ensanche Espaillat, lugar donde fue ubicado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD. La embajada de los EU, agregó, fue notificada inmediatamente el fugitivo fue detenido, dijo el portavoz antinarcóticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario