viernes, 16 de enero de 2009
Las Fuerzas Armadas y Aviación Civil unen esfuerzos para controlar operaciones ilegales en aeropuertos
La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas realizó una reunión de alto nivel con las instituciones militares, gubernamentales y privadas involucradas en el funcionamiento de los aeropuertos en la República Dominicana, para aunar esfuerzos a fin de incrementar las medidas tendentes a evitar violaciones a las leyes que rigen los mismos.
La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio, F. A. D. (DEM), quien resaltó el éxito notable en la modernización de los aeropuertos nacionales, que en los últimos tiempos han tenido una creciente demanda del turismo, convirtiéndose en la piedra angular del desarrollo de la economía y la seguridad de la nación.
Expresó además que es de vital importancia mantener y reforzar la coordinación general entre todas las instituciones involucradas, para potencializar exitosamente la eficiencia de más de 150 aerolíneas volando a 7 aeropuertos internacionales del país. De ahí, su preocupación de que todos los organismos competentes aúnen esfuerzos y trabajen en conjunto, a fin de mantener la seguridad y el buen desempeño de las instalaciones aeroportuarias de la nación.
Dentro de los temas que se trataron en la reunión, los presentes acordaron la puesta en marcha de un plan urgente para fortalecer e incrementar los niveles de prevención y combate a los delitos producidos en los aeropuertos, como son: contrabando, viajes ilegales, terrorismo, narcotráfico, falsificaciones, cargas peligrosas, y especialmente, evitar el tráfico de niños que son sacados del país sin la debida documentación o permiso suscrito por ambos padres.
La reunión contó con la presencia de altos funcionarios involucrados en estas funciones, como son: el Secretario de Estado José Tomás Pérez, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil; Andrés Van Der Horst, Director del Departamento Aeroportuario; el Mayor Genral P.N. José Aníbal Sanz Jiminián, Director General de Migración; el Mayor General E.N. (DEM) Ramón Antonio Aquino García, Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), y el Mayor General, E.N. (DEM), Pedro Antonio Cáceres Chestaro, Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, SEFA.
Estuvieron presentes, además, el Mayor General, FAD (DEM) Gilberto S. Delgado Valdez, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el ingeniero Luís P. Rodríguez Ariza, Presidente de la Junta de Aviación Civil; Luis Elmúdesi, en representación del Director General de Aduanas; Luís Emilio Rodríguez Amiama, Director del Aeropuerto Internacional La Romana; Rodolfo Salgado Leyva, Director General Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A., Víctor Suárez, Administrador del Aeropuerto Internacional del Cibao, así como titulares civiles y militares del sistema aeroportuario dominicano.
El señor Andrés Van Der Horst, Director del Departamento Aeroportuario, expresó su disposición de implementar planes de seguridad, mediante intercambios de información y coordinación para la protección de los activos fijos y propiedades gubernamentales.
Por su parte, el Lic. José Tomás Pérez, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, dio a conocer los últimos acontecimientos que están ocurriendo en los aeropuertos mundialmente, incluyendo en los de la República Dominicana, hechos que ameritan que todas las instituciones trabajen en conjunto para crear un plan de protección con el Departamento Aeroportuario, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Especializado de Seguridad de Aeropuertos, las Direcciones de Migración y Aduanas, así como los titulares de los aeropuertos concesionados y privados, además de la Junta de Aviación Civil, responsable de la política aérea del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario