martes, 13 de enero de 2009
Narco encabeza atentado a balazos contra miembros DNCD y fiscal en Guachupita
Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados de un fiscal adjunto, fue blanco de un atentado a balazos por un grupo de narcotraficantes, encabezados por José Manuel Matos Concepción, alias ‘Frank Pistola’, a quien los agentes le ocuparon 190 gramos de cocaína y una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, además de resultar herido.
Asimismo, un haitiano fue apresado en denominado Batey Los Higos, en Higüey, con un kilo de cocaína y una porción de la misma droga, sustancia que llevaba para ser entregada a otra persona aún no identificada. El haitiano detenido es Samuel Ciro, de 27 años, residente en el barrio Villa El Cerro, de la mencionada ciudad oriental, de acuerdo al portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Entretanto, los agentes y el fiscal, cuyo nombre no fue facilitado, fueron atacados cuando arrestaban a Matos Concepción, quien recibió heridas en la cabeza “por marcharle pistola en mano a uno de los miembros de la DNCD, tratando de evitar ser apresado’, por lo que les fueron aplicadas ‘las técnicas policiales necesarias cuando se presenta una insubordinación similar”.
El incidente se produjo ayer tarde en la calle Frank Díez esquina Samaná, en el sector conocido como Los Pinos, en Guachupita. El tal Frank Pistola reside en la calle La Fuente número 42, en el citado barrio, donde es conocido como un reconocido narcotraficante que cuenta con el apoyo de muchos residentes en la zona, especialmente jóvenes, algunos de los cuales participaron en la agresión.
Ese sujeto -agregó- es un reconocido jefe de puntos de drogas en Guachupita, donde tiene fama de ser un hombre extremadamente violento. La pistola que le fue ocupada, una Taurus calibre 9 milímetros con un cargador y diez capsulas, carece de documentos. Un mayor y un capitán que encabezaban la operación, así como el fiscal, tuvieron que salir raudos del lugar para evitar consecuencias peores.
Indicó que no es la primera vez que Matos Concepción, de a penas 22 años, encabeza una agresión contra la DNCD, sino que “este sujeto es reincidente en este tipo de ataque a balazos”. Hace tres meses que un equipo de la DNCD, apoyado por un escuadrón élite de la Policía, fue atacado en la misma zona, ocasión en la que un capitán recibió un botellazo en el rostro.
Y sobre otros arrestos, Lebrón dijo que la DNCD y la Policía detuvieron a 49 personas, entre las que citó a Jairo Feiple Santanam, sorprendido en un punto de drogas con que operaba en la llamada Calle del Cementerio, en Guerra, provincia Santo Domingo, con 83 porciones de crack. En San Luis cayeron Wilkin Medina y el haitiano Michael Etienne con 2 porciones grandes de cocaína y una de marihuana.
Informó que en San Cristóbal fueron arrestados José Castillo Martínez, Héctor Geonvanny Montero, alias Stiven’ Juan Antonio Peña, Marte Peña, Modesto Gómez Chalas y Johan Octavio Jiménez, todos encontrados con drogas narcóticas en su poder. Todos serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
Otros arrestados fueron Starlin Pujols Wilson Ambiorix Quezada, Osvaldo Almonte, Sony Barroa Polanco, Jonathan Santana, Pedro Luis Lelenciano Campusano, José Alfredo Peña, Ismael Sosa Ramos, alias Mael; Miguel Angel Ramón Asencio, conocido como Pochy y Juan Alberto Pérez González, estos últimos nativos de San Pedro de Macorís, donde tenían puntos de venta de narcóticos.
En Nagua fue apresado Luis Roberto Gil Williams y en San Francisco de Macorís Juan Amaury Reynoso Morales, en tanto que en Santiago fueron apresados Simón Mañon Morales, Fary Antonio Pérez, Jimmy Pierce, José Luis Toribio, Alex Ramos Martínez, Chery de la Cruz, Jorge Luna Ramírez, Carlos David Núñez, Cándido Antonio Beato, Martha Rodríguez, Yolanyi Elvira Rodríguez, Minerva Mateo, alias La Rapidita; y Rafael Antonio Diloné.
Mientras tanto, en La Vega fue apresado Rafael de Jesús Arias y el Puerto Plata Juan José Raposo Martínez, William Ramos Martínez, Franklin Reyes Vargas y Daniel Rosario Castillo. QA cada individuo de los citados antes la DNCD le encontró cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana, así como armas blancas, motocicletas y dinero en efectivo, por lo que serán también sometidos a la justicia en las próximas horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario