viernes, 27 de febrero de 2009
AMET brinda asistencia y protección a conductores en autopistas y carreteras.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a través del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), y con el respaldo de la Secretaría de Estado de Interior y Policía, realiza un servicio permanente de asistencia, protección y orientación a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país.
Durante los meses de Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero el DOCA realizó un total de 1,373 asistencias técnicas, entre las que destacan fallas mecánicas, pinchaduras de llantas (gomas), accidentes menores de tránsito, entre otras.
El comandante del DOCA, coronel Juan Manuel Cabral Baldera, dijo que los agentes de la AMET que pertenecen al Departamento de Ordenamiento de Carreteras están para brindar protección, seguridad y asistencia a los conductores y sus pasajeros en horario de 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas, Autovía del Este y la Autopista del Nordeste.
“Nuestros agentes están preparados para efectuar una labor de asistencia no solo en caso de fallas técnicas o mecánicas que puedan confrontar los conductores en nuestras carreteras, sino que están en preparados para brindar los primeros auxilios, en caso de ser necesario y pronto el servicio que ofrecemos será 24 horas, ya que el Dirección de Seguridad Vial de la Policía Nacional, pasará a la AMET”, añadió el coronel Cabral Baldera.
Como parte de su equipo los agentes del DOCA cuentan con radios de comunicaciones, para una efectiva labor, radales para controlar los excesos de velocidad y alcoholímetros, los que son utilizados si algún conductor presenta síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Con estas medidas se busca evitar el manejo temerario, controlar los excesos de velocidad, y el uso irregular del carril izquierdo que tantos entaponamientos ocasionan en autopistas y carreteras.
“Como ha dicho el director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, nuestros agentes están al servicio de la población y en las carreteras se pueden presentar muchos imprevistos por eso nosotros estamos prestos a asistir a los conductores y sus acompañantes”, señaló.
El DOCA también tiene un programa de orientación sobre la ley 241 en las carreteras y en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre fueron asistidos un total de 1,564 ciudadanos que desconocían algunos aspectos de la referida ley.
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