El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte exhortó a los miembros de esa institución que hagan cumplir la ley con justicia, sin excesos ni abusos, y mostrando el debido respeto a los ciudadanos.
El general Rafael Oscar Bencosme Candelier llamó también a los chóferes a presentar cualquier inconformidad que tengan de algún agente por ante la recién creada Unidad de Atención al Ciudadano que dirige la coronela Mercedes Morla, “donde la ciudadanía encontrará una institución que la escucha y está decidida a aplicar justicia interna”.
Hablando ante centenares oficiales superiores, suboficiales y subalternos de la AMET, Bencosme Candelier enfatizó que “no quiero excesos, sí justicia y un trato justo frente a los ciudadanos, haciéndoles ver que el cumplimiento de la ley va en beneficio de ellos mismos y del país, pues evitamos llevar dolor y luto a los hogares”.
Indicó que los ciudadanos deben hacer conciencia de lo provechoso que es el respeto a la Ley 241 de Tránsito, e igualmente mantener una relación armoniosa con los agentes que día a día salen a las calles a viabilizar y fiscalizar el tránsito con la mayor eficiencia posible, “y con un claro ideal de que Amet asuma el liderazgo entre las instituciones públicas de servicios”.
Dijo que los resultados en la labor de los agentes de la Amet han mejorado significativamente “lo que la población ha ido reconociendo a poco a poco, por eso insisto en que nos empeñemos en hacerlo cada vez con mayor eficiencia frente a los ciudadanos, pero sin dejar de cumplir con nuestra responsabilidad”.
“Queremos agentes que inspiren confianza y respeto personal, y creo que lo hemos ido logrando porque la percepción de la población frente a la Amet ha cambiado, y de esa misma manera han ido desapareciendo los niveles de confrontación”, expuso.
El general Bencosme Candelier, habló en esos términos al encabezar el acto de reconocimiento a más de 60 miembros de la Amet, entre oficiales superiores, oficiales subalternos y agentes de la Policía Metropolitana del Transito (PMT), por la labor realizada en los últimos seis meses de gestión, en una actividad de motivación e incentivo que quedará institucionalizada.
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