lunes, 9 de febrero de 2009
Marina de Guerra frustra viaje ilegal
Agentes de la División de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra apresaron en la denominada “Poza de Guido” en la Sabana de Nisibón a cinco viajeros ilegales, entre ellos un cubano y un haitiano, cuando se proponían dirigirse a Puerto Rico en una frágil embarcación.
El vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Benny H. Batista Castillo en lo inmediato solo identificó al cubano como Manuel Roberto Domínguez y al haitiano como Andrés Paulino.
La embarcación en la que proponían zarpar hacia Puerto Rico es una rudimentaria yola de 24 pies de eslora que estaba equipada con dos motores Yamaha fuera de borda de 15 y 40 HP, respectivamente.
El capitán de navío Batista Castillo explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes del M-2, las descripciones de esta yola coinciden con una embarcación similar que el miércoles de esta semana dejó abandonadas a 15 personas en el sector “La Colonia” en Miches y que fueron arrestadas por la Marina de Guerra.
El vocero de la Marina de Guerra dijo que los cinco viajeros ilegales, incluidos el cubano y el haitiano, así como los dos motores fuera de borda fueron trasladados al destacamento de la institución naval en Miches.
Mientras que la yola fue destruida, atendiendo instrucciones del jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, quien ha ordenado que todas las embarcaciones hechas en madera rudimentaria y que no tengan el permiso correspondiente sean destruidas en el lugar del decomiso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario