lunes, 16 de febrero de 2009
PROCURADOR DEPLORA PARTICIPACION DE MILITARES Y POLICIAS EN ASUNTOS DE DROGAS
El Procurador General de la República declaró que aquellos agentes policiales o militares que se compruebe están vinculados al bajo mundo de las drogas deben ser expulsados de la institución y sometidos a la justicia ordinaria.
Radhamés Jiménez Peña indicó que es totalmente vergonzante saber que oficiales, clases y alistados de la Policía y otras instituciones castrenses colaboren con los narcotraficantes y acciones criminales.
"Es absolutamente deplorable y hay que producir una gran profilaxis en la Policía Nacional y los institutos castrenses para excluir de una vez y por todas todos aquellos miembros de estas entidades que transgreden las leyes y sobre todo que se prestan a colaborar con acciones del crimen y el narcotráfico", subrayó Jiménez Peña.
Indicó que eso es un "crimen de lesa humanidad", y ya desde la jefatura de la Policía y el Ministerio Público se realizan todas las gestiones tendentes para sacar y someter a la acción de la justicia a todos los implicados en acciones turbias o de corrupción.
Del mismo modo, el funcionario mostró su indignación por el auge de los crímenes contra mujeres en el país, ya que en lo que va de año más de 20 mujeres han caído de manos de ex esposos o ex compañeros.
En ese tenor, la Procuraduría General de la República inauguró hoy nuevas oficinas en la Unidad de atención a las víctimas de violencia de género en esta ciudad con una inversión superior a los siete millones de pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario