martes, 17 de febrero de 2009
TRASLADAN A CARCEL DE ALTA SEGURIDAD A EXTRADITABLE POR CASO QUIRINO
El extraditable Bienvenido Guevara Díaz, conocido como Maconi, fue traslado a una celda ‘alta seguridad’ de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, donde será mantenido hasta que las autoridades concluyan el proceso legal para su posterior entrega a la justicia de los Estados Unidos, desde donde es reclamado para procesarlo por sus presuntos vínculos con la red del ex capital Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don).
La información fue confirmada por el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), Roberto Lebrón, quien dijo que la medida fue autorizada por la Procuraduría General de la República, institución que dictó una orden de arresto en su contra, requerimiento ejecutado el pasado sábado por la agencia antinarcóticos. La orden de arresto fue emanada de una la Resolución 36-2009,emitida por la Suprema Corte de Justicia el 2 de febrero.
“Ya el señor Guevara Díaz está en Najayo, medida adoptada por la DNCD cumpliendo un mandato del Ministerio Público”, dijo Lebrón, hablando a nombre del mayor general Gilberto delgado Valdez, presidente de la DNCD.
Y con relación al arresto del presunto narcotraficante, uno de los hombres vinculados a Paulino Castillo, aclaró que la esa institución lo que hizo fue cumplir con un mandato de la SCJ, la que acogió una solicitud de la Procuraduría para que el extraditable fuera apresado.
Guevara Díaz, de 43 años, fue solicitado por la justicia estadounidense para ser juzgado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York por un caso de tráfico de cocaína, conforme.
A esa individuo, nativo de Enriquillo, Barahona, se le atribuye ser uno de los hombres de confianza de Paulino Castillo, capturado a mediados de diciembre de 2006, poco después del decomiso de un alijo de 1,387 kilos de cocaína que eran transportados en un camión conducido por el chofer Tirso Cuevas Nin y custodiados por el entonces teniente coronel de la Policía Lidio Nin Terrero, ambos extraditados a EEUU.
El alegado jefe operacional y logístico de la red del ex capitán Paulino Castillo, preso en Nueva York igual que otros extraditables por ese caso, fue sacado de su celda en la DNCD cerca de las 2:00 de la tarde y llevado a la citada prisión bajo estrictas medidas de seguridad. Lebrón no quiso referirse a si son perseguidos otros implicados en el caso, como adelantó el lunes del fiscal del Distrito Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario