miércoles, 15 de abril de 2009
DNCD desmonta laboratorio en La Vega donde halla pistola y cocaína
LA VEGA. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía desmantelaron aquí un laboratorio de procesamiento de narcóticos, donde encontraron cerca de una libra de cocaína, una pistola calibre 45 y varios paquetes de guantes plásticos de los empleados para elaborar cápsulas de las que ingieren las ‘mulas’.
La vivienda donde preparaban cápsulas para enviarlas al exterior es propiedad del nombrado Santiago Arsenio Pérez, donde los agentes encontraron un pasaporte color azul número.002800061-0, a su nombre, tres cajas de guantes plásticos con los dedos cortados por mitad y una pistola calibre 45 con numeración no visible.
Igualmente, en el allanamiento fue ocupados nueve rollos de cinta plástica, una funda de reglitas de diferentes colores, una funda de globos, dos fundas plásticas con cerca de una libra de cocaína, así como un paquete de crack con un peso superior a los 98 gramos, informó la DNCD en un comunicado de prensa dado a conocer este miércoles.
Indicó que a Pérez, quien está prófugo, se le daba seguimiento por la sospecha de que encabeza una red que recluta y envía ‘mulas’ al exterior con cápsulas en el estómago. La vivienda allanada es la número 9 de la calle 3, de la Urbanización Amelia, agregó la DNCD.
“Se tenían informaciones de que Pérez tenía un laboratorio en el citado lugar, lo que efectivamente fue comprado al ocupárseles los mencionados instrumento, incluyendo dos paquetes de crack y de cocaína, así como los guantes empleados para elaborar bolsas para ser ingeridas”, comentó.
También fueron hallados en el lugar dos teléfonos móviles, los cuales son analizados para determinar con cuales personas el imputado prófugo mantenía contactos. El allanamiento en que fueron ocupadas las evidencias fue encabezado por el fiscal adjunto Agustín de la Cruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario