jueves, 2 de abril de 2009
DNCD hiere de 2 balazos a narco atacó institución en Guachupita
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se vio obligada a repeler anoche en Guachupita un ataque a balazos encabezado por el jefe de un centro de distribución de narcóticos, refriega en la que el agresor y dueño de un laboratorio dos balazos, tras herir a un agente que participaba en la operación.
Asimismo, en Nagua otro sujeto resultó herido de bala de manos de un agente de la institución que se vio también obligado a defenderse al ser atacado a tubazos por el agresor, al que previamente le había ocupado un paquete de marihuana durante una requisa inesperada en la calle principal del poblado de El Factor.
El herido en Guachupita, en la capital, es Rossel Albino Hernández, recluido en el Hospital Luis E. Aybar, recibió 2 balazos en el abdomen y una pierna, mientras un oficial del Ejército, adscrito a la DNCD, fue tiroteado en el brazo izquierdo. Los disparos fueron hechos con una de dos pistolas calibre 9 milímetros que les fueron ocupadas.
La información oficial fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, a partir del diagnostico dado por los médicos que asisten tanto al Hernández como al oficial del Ejército adscrito a la agencia antinarcóticos. Lebrón no identificó al militar, pero dijo que está en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
El delincuente herido -dijo- fue sorprendido en la calle Respaldo Frank Díaz, específicamente en un callejón donde está ubicado en ‘Colmado La Fuente’, en el Sector Guachupita, lugar donde el sujeto tenía un laboratorio para elaborar crack y vender cocaína, desde la emprendió a balazos contra los agentes al notar su presencia.
Uno de los primeros disparos alcanzó al oficial herido, lo que obligó a uno de sus compañeros a utilizar su arma de reglamento para responder la agresión. Un fiscal adjunto del Distrito Nacional acompañaba al equipo antinarcóticos presenció el hecho y levantó el acta de decomiso de una gran cantidad de estupefacientes.
Hernández, detenido en flagrante delito, tenía en sus manos una pistola 9 milímetros número 52584, con marca ilegible, mientras en el interior de la casucha donde elaboraba crack y empacaba porciones de cocaína fue hallada una Smith And Wesson de igual calibre, con la numeración limada, y dos cargadores llenos de cápsulas.
Igualmente, los agentes encontraron varias bombas lacrimógenas, cuatro tijeras, radios de comunicación, RD$2,850 en efectivo, un puñal de 12 pulgadas, una balanza, dos paquetes de cinta adhesiva, un paquete de fundas plásticas, así como 167 granos de cocaína. Las pistolas están en poder de la Policía.
Entretanto, Lebrón dijo que el agente herido en Nagua es un raso de la Policía, cuyo nombre no ofreció, mientras el dueño de la marihuana que recibió el disparo fue identificado como Joel Euclides Rodríguez Pérez, el cual viajaba acompañado de Edison Paredes, a bordo de una motocicleta tipo pasola.
Indicó que el agente ordenó a los 2 hombres que detuvieran la marcha y al proponerse a chequear la motocicleta, donde fue encontrado un paquete de marihuana que pesó un cuatro de libra y una porción de cocaína, el individuo que recibió el disparo le propinó dos tubazos que les ocasionaron una herida en la frente una contusión en la cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario