miércoles, 3 de junio de 2009

Fuerzas Armadas diseñan Plan para combatir narcotrafico en zona Este


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Fuerzas Armadas diseñan un plan estratégico para combatir el narcotráfico en la región Este del país, que ha sido bombardeada de drogas en las ultimas semanas.


En siete sobrevuelos y seis aterrizajes los mandos militares recorrieron los puntos más vulnerables de la zona Este donde los narcotraficantes han bombardeado drogas que luego se distribuyen en el país.


Los cañaverales ubicados en esa región son algunas de las vías utilizadas por los traficantes para aterrizar aeronaves con cargamentos de drogas.
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, afirma que la geografía de la zona facilita las acciones ilícitas de los narcos.


Sin embargo, las trazas ilegales se han reducido significativamente en este año con relación al 2008, de acuerdo a la versión que ofrece el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Es una situación preocupante que afecta a cientos de miles de jóvenes según afirma el asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo.


Además de la instalación de un grupo de tarea conjunta en la zona, será creado un centro de mando y control de la Marina de Guerra para combatir el narcotráfico, viajes ilegales y otros delitos, comenta el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante, Homero Luis Lajara Solá.
La llegada a la Republica Dominicana de los dos primeros aviones supertucanos y la instalación de un radar militar son vitales para esta lucha afirmaron las autoridades luego de realizar el vuelo de reconocimiento en la zona Este.
-->





No hay comentarios:

Avion de Quirino

Avion de Quirino
Esta es la aeronave que transporto a Quirino Ernesto Castillo Paulino cuando fue deportado a los Estados Unidos para ser juzgado por cargos de narcotrafico.

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro

Nacio Manuel Alejandro

Nacio Manuel Alejandro
Familia Lora Caamaño