Los caballeros Guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier “, de la Marina de Guerra, participarán en el Crucero de Instrucción “Verano 2009”, abarcando todos nuestros puertos y fondeaderos.
El crucero se desarrollará a bordo de los Patrulleros Medianos “Tortuguero” PM-203 y “Capotillo” PM-204, así como de los guardacostas “Canopus” GC-107 y “Orión” GC-109, a iniciarse este martes a las nueve de la mañana, desde el Apostadero Naval de Sans Soucí, posterior a una ceremonia presidida por el Sr. Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá y los miembros del Estado Mayor de la institución.
El Vicealmirante Lajara Solá, hablando a través del director de Relaciones Públicas de la institución, Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, precisó que el objetivo del recorrido por nuestro litoral marítimo es, que los Guardiamarinas pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas durante el primer semestre del año 2009.
También tiene el propósito, de que esos aspirantes a Alféreces de Fragatas, correspondientes a los niveles de primero, segundo y tercer año, conozcan los principales puntos de referencias costeras geográficas y de ayudas a la navegación del litoral marítimo a nivel nacional.
El embarque del primer grupo de Caballeros Guardiamarinas correspondiente al cuarto año de estudios, se producirá a bordo de los Patrulleros “Tortuguero” PM-203 y “Capotillo” PM-204; mientras que los del tercer, segundo y primer año, será en los guardacostas “Canopus” GC-107 y “Orión” GC-109, realizando prácticas de tiro en alta mar entre las 15 y 24 millas náuticas, elevando de ese modo la listeza operacional de los futuros oficiales, para un mejor desenvolvimiento en las funciones inherentes a su rango, al egresar de esa alta casa de estudios navales.
El ceremonial incluye una misa de bendición del Crucero de Instrucción “Verano 2009”, en el Apostadero Naval de Sans Soucí, a cargo del Capellán de la Marina de Guerra.
Las unidades participantes realizarán prácticas en los fondeaderos de Isla Beata, Saona, Bahía de Ocoa, Bahía de Las Calderas, desechadero de isla Mona y los puertos de Puerto Plata, La Romana y San Pedro de Macorís.
Asimismo, el Puerto Duarte de Arroyo Barril, Samaná, fondeadero de Isla Beata, Puerto de Barahona, de Manzanillo, Cabo Rojo e Isla Saona. Dicho recorrido concluye el próximo 4 de julio.
El Vicealmirante Lajara Solá, explicó que dicho crucero, es el primero que se realiza desde el año 2003, obedece a la planificación estratégica de la Marina de Guerra del milenio, con el propósito de incrementar los conocimientos, afinando la enseñanza al llevar la teoría a la práctica, rescatándose así los valores históricos que han caracterizado a la Marina de Guerra desde su fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario