Departamento de Explosivos de la PN asume investigación
Siete personas resultaron esta madrugada con quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo al estallar una planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ubicada en la carretera de San Isidro, municipio Santo Domingo Este, informó la Policía. El incidente es investigado por el Departamento de Explosivos de la Policía en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.
La institución del orden precisó los heridos en la explosión de la envasadora de Gas León, ubicada en la autopista San Isidro, son José Fernández, de 36 años; Silvestre Velorio Cabrera, de 46; Fernando Rosario Segura, de 47; Víctor Eduardo Medina, de 17; Moreno Ventura de la Rosa, de 39; Yuddy Fernández, edad no precisada, y José Ramón Terrero, de 23.
Explicó que la estación de expendio de gas licuado es propiedad del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Pablo Leonel Velásquez Taveras, y que la explosión se produjo a las 12:40 minutos de esta madrugada provocando pánico entre los vecinos que residen en los alrededores donde está ubicado el negocio. Los heridos están internos en el hospital Doctor Luís E. Aybar.
Dijo que el haitiano Felipe Gil y otras personas revelaron que pasado las 12:00 de la medianoche escucharon una fuerte explosión seguida de una gran cantidad de humo y llamas del interior de la planta de Gas León.
Mientras que l guardián Jacobo Rafael Guzmán narró que el tanquero tenía 13,000 galones de gas y se encontraba abasteciendo uno de los depósitos cuando observo un escape y de inmediato huyo del lugar y en pocos momentos exploto.
Uno muere electrocutado y otro al ingerir sustancia tóxica
Mientras, que en Santiago un joven murió electrocutado al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico, y en La Vega un hombre que padecía de trastornos mentales se envenenó al ingerir una sustancia tóxica.
En tanto, que Juan Joel Disoné Pérez, 19 años, falleció cuando era llevado a la clínica Unión Medica del Norte, luego de recibir una descarga eléctrica cuando instalaba un letrero publicitario en la carretera Tigaiga número 77, en el sector de Gurabo, en Santiago.
Además, Antonio Genao Robles, 33 años, murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital público Doctor Morillo King, de La Vega, luego de ingerir una sustancia tóxica, por lo que el caso se investiga.
Dijo que la señora Ana María Robles Jiménez, 50 años, quien residía junto a su hermano Genao Robles en el Cruce de Mata Gorda, en el municipio de Jarabacoa, manifestó que el hoy occiso padecía de trastornos mentales y que tomó una sustancia desconocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario