miércoles, 8 de julio de 2009

DNCD ocupa 3 paquetes de crack y detiene falso agente


La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó anoche tres paquetes de crack y uno de marihuana en dos allanamientos realizados en La Romana, requisas en las que apresó a dos personas, mientras la Policía capturo en Cristo Rey, en la capital, a un =mecánico que se hacía como agente antinarcóticos.


El portavoz de la institución, el periodista Roberto Lebrón, identificó a los apresados en la ciudad oriental como Franklin Constanzo y Altagracia Osnarque, sorprendidos ambos en el sector Villa Hermosa con tres paquetes de crack y uno de marihuana, así como varias porciones de cocaína.
Los paquetes de crack pesaron poco más de dos kilos y por la cercanía de ambos lugares “parece que los detenidos tienen alguna conexión que la DNCD y la fiscalía tratan de establecer”. Dijo que la División Regional Este fueron acompañados por el fiscal adjunto Richard Güilamo para la doble requisa, quien certificó el hallazgo de la droga.


La pareja detenida será enviada l Juez de la Instrucción para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88. Se realizó un trabajo de inteligencia para llegarle a ambas personas. Primero ubicándolo y luego enviándole un agente a comprar la droga, como forma de estar seguro de que tenían narcóticos.


“Se llenaron todos los requisitos que prevé el Código Procesal Penal parta que no haya forma de que el caso se caiga en la justicia. Todo fue certificado por el fiscal actuante, quien ahora presentará las evidencias disponibles contra los dos detenidos ante el juez que sea apoderado del caso”, comentó.


Y sobre el mecánico y falso agente de la DNCD, Lebrón dijo que se trata de Jovanny Antonio Jerez Almonte, sorprendido en la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando, en Cristo Rey, desde donde fue llevado al palacio policial y luego enviado a la agencia antinarcóticos para los fines correspondientes.


De otro lado, portavoz antidrogas dijo que en Baní fueron apresados dos hombres ‘cargados de porciones de cocaína y marihuana’, estupefacientes que vendían en la comunidad de Galión. Se trata de Guillermo Antonio Pimentel Pimentel y Darío Mejía Báez, de 40 y 30 años, respectivamente.


Los dos individuos fueron apresados por miembros de la División Regional Sur Central, con asiento en la citada ciudad, quienes dieron seguimiento a ambos sujetos, tras recibir informaciones de que estaban dedicados a la venta de narcóticos. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas bajo cargos de tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios:

Avion de Quirino

Avion de Quirino
Esta es la aeronave que transporto a Quirino Ernesto Castillo Paulino cuando fue deportado a los Estados Unidos para ser juzgado por cargos de narcotrafico.

Manuel Alejandro

Manuel Alejandro

Nacio Manuel Alejandro

Nacio Manuel Alejandro
Familia Lora Caamaño