A pesar de que segun las investigaciones preliminares de la DNCD, la muerte de Ángel Felipe Franquis de los Santos se trato de un suicidio, sus familires dudan de esta version.
El joven de 27 años fue apresado el pasado viernes por la Dirección Nacional de Control de Drogas junto a otros tres jovenes acusados de narcotráfico.
Denunciaron que su pariente fue asesinado en la sede de esa institución y que luego su cadáver fue llevado a Patología Forense con el pantalón amarrado en el cuello para simular que se ahorcó. Pero la DNCD descartó que en el caso hayan actuado manos criminales y que en cambio el médico de servicio intentó devolverle la vida .
Familiares de Ángel Felipe Franquis de los Santos, denunciaron que su pariente fue asesinado en la sede de esa institución y que luego su cadáver fue llevado a Patología Forense con el pantalón amarrado en el cuello para simular que se ahorcó.
Sin emabrgo, la DNCD descartó que en el caso hayan actuado manos criminales y que en cambio el médico de turno cuando ocurrió el hecho intentó devolverle la vida. Roberto Lebrón, vocero de la entidad, informó que el director del organismo, mayor general Gilberto Delgado Valdez, designó una comisión integrada por dos coroneles, el director de Asuntos Internos y el inspector general de la DNCD, conjuntamente con dos fiscales adjuntos para que investiguen el caso.
Confirmó que Franquis de los Santos, de 27 años, se quitó la vida usando su propio pantalón y su cuerpo fue llevado al Instituto de Patología Forense, inmediatamente el personal del Departamento de Investigación de Homicidios hizo el levantamiento de lugar.
Confirmó que Franquis de los Santos, de 27 años, se quitó la vida usando su propio pantalón y su cuerpo fue llevado al Instituto de Patología Forense, inmediatamente el personal del Departamento de Investigación de Homicidios hizo el levantamiento de lugar.
Sostuvo que el médico de servicio en la DNCD, quien le ofreció los primeros auxilios, determinó que el imputado murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento y que fue encontrado colgando de sus pantalones en los barrotes de una de las celdas de la cárcel preventiva del organismo.
Los cuatro hombres transportaban la droga en una caleta o compartimiento secreto hecho en la parte trasera de un vehículo Toyota Sienna, tipo Van, placa I-042610, el cual fue interceptado en el kilómetro 62 de la Autopista Duarte, informó la agencia antinarcóticos.
“El compartimiento secreto preparado en el mencionado vehículo era movido por los integrantes de la banda con un control remoto. En los últimos tiempos han sido ocupados otros cargamentos y armas que los narcos transportan de ese modo”, segun la institucion.
El apresamiento de los cuatro hombres y decomiso de la droga estuvo a cargo de miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), uno de los departamentos especializados de la de la DNCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario