jueves, 27 de agosto de 2009
Marina de Guerra pone equipos y tropas a disposicion DNCD
El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra puso anoche a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) todos los recursos humanos y equipos de que dispone la armada para combatir el narcotráfico “con la energía y responsabilidad, como lo exige esa modalidad de crimen”.
“La Marina de Guerra está disponible para ayudar a la DNCD, como lo ha hecho siempre, no importa la hora y las circunstancias. Este es un problema que tenemos que enfrentarlo en conjunto, de modo que nuestro personal y nuestros equipos están a disposición de la DNCD”, garantizó el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.
A modo de ejemplo, el alto oficial dijo que la Marina tiene la responsabilidad de vigilar las costas, fundamentalmente en las zonas vulnerables, a los fines de evitar la incursión de narcotraficantes internacionales. La Marina tiene a su cargo la ‘Fuerza de Tarea Delta’, integrada por 30 hombres, en el Cabeza de Toro, Provincia La Altagracia.
Lajara Solá habló del apoyo y colaboración que ofrece a la DNCD al finalizar una visita que le hiciera el general de brigada Rolando E. Rosado Mateo, en su despacho ubicado en la Base Naval de Sans Souci, de acuerdo a un comunicado de prensa suscrito por el portavoz de la de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón.
Destacó que ambas instituciones han dado golpes recientes al narcotráfico internacional, logrando ocupar una gran cantidad de kilos de cocaína en Baní y Samaná, lo que refleja que “si trabajamos juntos, si intercambiamos informaciones, como en efecto lo estamos haciendo, estoy seguro de que tendremos éxito”.
De su lado, el general Rosado Mateo afirmó que el narcotráfico tiene que recibir una respuesta contundente, pero “nuestras instituciones deben hacerlo en coordinación y con los recursos que tienen disponible”, tras indicar que la DNCD “tiene equipos y hombres para realizar ese trabajo, porque están en manos de los institutos armados”.
Es decir, agregó, “si la Marina tiene lanchas y hombres, pues entonces la DNCD los tiene, si el Ejército tiene una caballería aérea y si la Fuerza Aérea tiene helicópteros, entonces nuestra institución tiene recursos, porque nosotros trabajos en conjunto, como merece un crimen como le narcotráfico que se le responda.
Ambos oficiales coincidieron en la necesidad seguir unificando criterios y compartiendo informaciones, al tiempo de advertir y dejar claro que mantendrán inalterables sus postura recia contra quienes violen las normas internas de la Marina de la DNCD, comenzando con los que se alíen con el crimen.
“En la DNCD estamos dando ejemplos. Vamos a actuar sin contemplaciones contra quien sea, sin importar el rango y la posición que ocupe. La DNCD tiene que ser una institución integrada por hombres honestos y por eso actuaremos con la energía necesaria, tanto contra los delincuentes como contra quienes los apoyen”, advirtió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario