La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó el apresamiento y sometimiento a la acción de la justicia a dos hombres sorprendidos mientras transportaban ilegalmente unos 120 trozos de madera de caoba criolla recién cortados.
Juan Vizcaíno Feliciano y Gustavo González Romero, quienes laboran en SICHOCOMIBA, transitaban en la carretera La Romana-Bayahibe a bordo de un minibús marca Toyota de 30 pasajeros, modelo 2009, placa #I052403. Fueron sometidos a la acción de la justicia por la Dirección provincial romanense de SEMARENA.
Como medida de coerción, a los imputados se le impuso presentarse cada 15 días por ante la Procuraduría de Medio Ambiente región Este y al pago de una garantía económica de RD$400,000.00 (cuatrocientos mil pesos).
El Director Provincial de SEMARENA, Andy Omar Johnson, se mostró sorprendido por el uso de un vehículo de ese tipo para transportar los troncos de caoba, ya que es utilizado para el transporte de pasajeros, lo que obliga a tener una inteligencia diferente en la vigilancia y control en todas las vías del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario