lunes, 26 de octubre de 2009
Junta mixta DNCD-CESA recomienda cancelar agentes y empleado Aduanas
Una junta mixta integrada por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) recomendó la cancelación de varios miembros de esas instituciones y de un celador de Aduanas, supuestamente ligados a una red de narcotráfico internacional.
Los oficiales fueron encargados por los jefes de ambas agencias para averiguar los nexos que mantenían esos y otros agentes con una banda que enviaba droga a Canadá, utilizando los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana, en el primero de los cuales fueron ocupados a mediados de septiembre poco más de 50 kilos de cocaína.
Las cancelaciones recayeron sobre los miembros del CESA Eddy Anderson Sánchez y José Miguel López, así como del celador de Aduanas Pedro ventura Bonilla. Por el caso habían sido enviados a prisión el capitán Jeury Vladimir Montilla Almánzar, además de los cabos Richard Antonio González y Miguel de Jesús Rojas Montilla.
Esos militares están presos en la cárcel de Puerto Plata, por mandato de una jueza de instrucción de allí, la que encontró evidencias que los comprometen con los cabecillas de la red, también presos, identificados como Nelson Carrol Gil, alias Caché; Rafael Martínez Rodríguez, llamado Papo; y Wendy Fortstenpointner
Ese grupo, determinó la junta investigadora, utilizaba las mencionadas terminales para enviar narcóticos a Canadá y Europa, lo que fue determinado durante una dilatada investigación autorizada por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo y el director del CESA, general piloto Pedro R. Valenzuela Quiroz.
La información sobre l caso fue dada a conocer por el portavoz del mayor general Rosado Mateo, el periodista Roberto Lebrón, quien dijo que la investigación la dirigieron director de Asuntos Internos de ambas agencias, cuyos nombres no fueron facilitados de inmediato. “Esto se hizo de manera conjunta”, agregó.
Sin embargo, Lebrón aclaró que miembros del CESA y el empleado de Aduanas cancelados no fueron sometidos a la justicia, en tanto a varios oficiales y alistados, entre ellos un teniente coronel de la Policía, les fueron aplicadas sanciones diversas, entre la que figuran 20 y 10 días de encierro y su relevo de la DNCD.
El caso que se ventila en justicia contra los siete detenidos, entre ellos el capitán Montilla Almánzar, está en manos de la jueza Adriana Vásquez, mientras las investigaciones por parte del Ministerio Público las dirige personalmente el doctor Ricardo Mueses, procurador fiscal de Puerto Plata.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario