Haina, San Cristóbal.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) informó este miércoles que desmanteló una planta embasadora de gas propano construida ilegalmente en la carretera Sánchez, municipio Bajos de Haina.
La embasadora, de la empresa Credigas, fue desmantelada por técnicos de la subsecretaría de Gestión Ambiental, quienes estuvieron acompañados por el director provincial de SEMARENA en San Cristóbal, Julio César Domínguez, y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental.
La instalación fue construida sin los permisos ambientales correspondientes, violando la Ley 64-00. Previo al desmantelamiento, la empresa fue notificada en varias ocasiones para que procedieran cumplir con los requerimientos legales antes de continuar los trabajos, lo cual fue ignorado por los responsables del proyecto.
La institución informó que ante tal actitud obligó a la subsecretaría de Gestión Ambiental a entregarle formalmente el acto SGA-DPA No. 2025 que manda el cierre y desmantelamiento inmediato de la infraestructura por no cumplir con lo que establece la Ley.
La Ley 64-00 establece que antes de construir cualquier obra de infraestructura deben hacerse los estudios de impacto ambiental que correspondan y obtener los permisos y licencias requeridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario