POR LUIS EDUARDO ACOSTA
PEDERNALES.-Autoridades gubernamentales, diplomáticas y consulares dominico haitiana, se congregaron en el poblado Haitiano de Anse-Au-Pitre y recorrieron esta población y el Municipio de Pedernales, para estrechar mas aun las relaciones de ambos lados, explorar, conocer e identificar el área y mejorar las relaciones Bilaterales.
Las autoridades de ambos lados arribaron bajo estrictas medias de seguridad en un helicóptero de la ONU. dirigido por una delegación de la guardia de la Minustah al poblado haitiano de Anse Au. Pitre, donde viajó desde Puerto Príncipe el Embajador dominicano plenipotenciario Dr. Rubén Silié, con asiento en Puerto Príncipe, Oisen Jean Sulien, ministro Cultural y de comunicación de Haiti; Max Antoine II, director del fondo de defensa de desarrollo fronterizo de Haití, Phofete Nercier, presidente de la comisión Interministerial que trabaja para la feria Binacional, Yanik Martín, ministro de turismo de Haití entre otros.
El embajador plenipotenciario Dr. Silié, estuvo acompañado por el Dr. Juan Francisco Pérez, ministro consejero de la embajada haitiana, con sede en Puerto Príncipe, el cónsul Efraín Rodríguez, Wilson Camacho, y el profesor Heberto Amados Fernández, estos dos ultimo vice cónsules con asiento en la comunidad Fronteriza de Anse=Au=Pitre, distante del Municipio de Pedernales a menos de un kilómetro.
El embajador Dr. Rubén Silie, dijo que el gobierno dominicano y haitiano siempre han pensado trabajar conjuntamente sobre todo con el tema cultural que se ha dejado un poco de lado, por lo que el ministro de cultura haitiano Oisen Jean Sulien, llego para hacer un reconocimiento de la zona fronteriza, sobre lo que se esta haciendo, para a partir de ahí valorar lo que se puede hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario