Otra inusual forma de enviar narcóticos al exterior fue detectada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ocupar dos pelotas de béisbol llenas de cocaína que serían enviadas por correo a España, útiles remitidos a ese país por un remitente que supuestamente reside en la ciudad de San Cristóbal.
Las pelotas de béisbol fueron cuidadosamente descosidas para introducirle la droga y reensambladas luego por un sujeto que se hace identificar como Antonio Familia Ramírez, quien enviaba la droga a Juan Carlos Tavera Comprés, domiciliado en la calle Rafael Alberti Portes número 23, en la ciudad de Toledo. El remitente vice en la calle Teo Cruz número 22 en el barrio Lavapies, en San Cristóbal.
Varios miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) trataban de confirmar este viernes en la mañana la certeza la dirección anotada Familia Ramírez, dijo en un comunicado de prensa el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Indicó que agentes de la DNCD descubrieron las pelotas llenas de cocaína en el depósito 7 del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) antes de que fuera embarcado el paquete en que estaban, conjuntamente con guantillas y otros artículos utilizados por personas que practican béisbol.
El destinatario de la droga recogería el paquete en el Apartado Postal 45223, mientras el formulario de envío dice que saldría del AILA a las 7:20 d4e la noche de este viernes en el vuelo 680 de American Airlines, vía Miami, Florida. Las pelotas tienen impresa la bandera nacional para hacer creer de que se trata de souvenir.
Lebrón dijo que en principio se pensó que se trataba de un presente dirigido desde república Dominicana a un ‘coleccionista’, pero luego los agentes razonaron que en España “no hay tradición de jugar béisbol, de modo que se procedió a abrir las pelotas, encontrándose con que estaban llenas de cocaína”.
“Las bandas organizadas apelan a todo tipo de maniobra para tratar de burlar a las autoridades, en este caso a la DNCD, organismo responsable de la lucha contra el narcotráfico. Las medidas estrictas adoptada en los últimos tiempos han permitido descubrir envíos de este naturaleza”, agregó.
Sostuvo que han sido detectadas más de medio centenar de modalidades para sacar droga del país, comenzando por el estómago de las ‘mulas’ que alquilan sus vía digestivas para esos fines, así como sus partes íntimas, en especial las mujeres. En otras oportunidades se había detectado el uso de bates taladrados para llevar cocaína y heroína al exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario