martes, 20 de octubre de 2009
Ocupan ropa militar y DNCD en vivienda ex guardia acusado de decapitar policía
Decenas de prendas militares y de la Dirección Nacional de Control de Drogas fueron ocupadas en una vivienda propiedad de un ex capitán de la Policía expulsado de las filas y sometido a la justicia por haber alegadamente haber asesinado y decapitado a un agente, cuya cabeza le fue entregada a unos colombianos.
La ropa fue encontrada en una casa sin número de la Calle Tercera, en el sector San Isidro, en Santo Domingo Este, inmueble allanado por la agencia antinarcóticos y un fiscal adjunto de esa jurisdicción en busca de cocaína, marihuana y armas, así como de cómplices del ex capitán José Antonio Ramírez Polanco.
Fueron ocupadas chalecos antibala, gorras, caminas, pantalones, franelas, botas, zapatos, boinas, cinturones y sellos de la DNCD y la Fuerza Aérea Dominicana. Entre las prendas ocupadas hay uniformes completo de camuflaje, así como ropa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otras cosas.
Ramírez Polanco fue vinculado por la Policía en la muerte violenta del raso policial Adonis Vladimir Martínez de la Cruz, a quien después de darle muerte, hecho supuestamente cometido junto a un ex teniente de la FAD, le cercenaron la cabeza y la llevaron a varios colombianos.
El ex oficial que habría participado en el crimen es Junior de los Santos, de acuerdo a una investigación realizada por la Policía. La DNCD confirmó el hallazgo de las prendas militares, institución que daba seguimiento a las actuaciones de los dos sospechosos y a otros sujetos detenidos distribuyendo cocaína en Santo Domingo Este.
Los colombianos, de quienes la investigación policial no dice si lograron salir del país, autorizaron a los ex militares a matar al a Martínez de la Cruz por este supuestamente haberse apoderado de una cocaína bombardeada desde una avioneta en la zona de La Victoria, zona elegida por Ramírez Polanco para realizar la operación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario