En una sublime y formal ceremonia el Señor Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, en compañía de su señora esposa Doña Suleira Soto de Peña, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (Adeofa), realizaron anoche el encendido del Árbol de Navidad que adorna las instalaciones de esta Secretaría en esta época del año.
La actividad estuvo matizada por un fraterno espíritu navideño, que se dejó sentir mediante las melodías de los villancicos interpretados por el Coro Nuestra Señora del Amparo de la Marina de Guerra, además del ambiente festivo que envolvió la noche al compás de los aguinaldos de la Orquesta Especial de Cámara de las Fuerzas Armadas. Un colorido juego de luces propicias para la temporada, adornó los jardines y el lobby donde se llevó a cabo este agasajo que año tras año se ha convertido en una tradición de los cuerpos castrenses.
El cortejo incluyó un brindis a nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el cual fue realizado por el Teniente General Piloto Peña Antonio, que además exhortó a aprovechar esta época de celebración, para auto reflexionar sobre nuestro andar y tratar de vivir en armonía con Dios y nuestros semejantes.
Al final de la jovial jornada, el cielo se iluminó con una exhibición de fuegos artificiales ofrecida para la ocasión y que deleitó a los que estuvieron presentes en el evento; a seguidas, las celebraciones se trasladaron a la parte frontal del edificio de esta Secretaría, donde La Carroza “Bonche Navideño de las Fuerzas Armadas”, amenizó la velada con rítmicas canciones características de la época de pascua.
A este acto se dieron citas distinguidos oficiales generales y almirantes del Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto, oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados de las gloriosas Fuerzas Armadas; y también importantes personalidades que se dieron cita en esa especial noche.
Las Fuerzas Armadas ha guardado con especial reverencia la tradición navideña, como una ocasión para el acercamiento fraternal de sus miembros y un motivo de unión con el pueblo en sentido general, y así rememorar y celebrar cada año, la natividad de nuestro Salvador y Redentor Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario