Desde que fue designado como jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, ha expulsado de las filas a 128 miembros de esa institución por mala conducta.
Dijo estar a la espera de que los tribunales tomen una decisión con relación a un miembro de esa institución que se presume participó en la ejecución de los secuestradores de Eduardo Baldera Gómez.
En otro orden, el vicealmirante Lajara Sola informó que durante las Navidades se reforzará la vigilancia en las zonas costeras a través de un acuerdo bilateral con la guardia costera estadounidense en San Juan, Puerto Rico.
También compartirán inteligencia a través de las direcciones de Aduanas, Migración y Patrulla Fronteriza.
El alto oficial habló en el marco de una ceremonia realizada con motivo del recibimiento del "Crucero de Instrucción Internacional para Guardiamarinas Inverno 2009", luego de haber visitado los puertos de Cartagena de Indias en Colombia, Curazao, Martinica y Puerto Rico.
Explicó que es un día histórico para la Marina de Guerra porque hace más de 30 años que no salía un crucero de instrucción de esa magnitud, visitando varios puertos internacionales, contrario a un pasado reciente que sólo se recibían yolas con ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario