Un primer teniente policial y cuatro presuntos delincuentes resultaron muertos esta madrugada en medio de un enfrentamiento a tiros ocurrido cuando varias patrullas de la institución del orden, de la cual formaba parte el malogrado oficial, frustraron un robo en proceso dentro de una farmacia, ubicada próximo al kilómetro 22 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, informó la Policía.
En la acción legal, ocurrida en la Farmacia La 22, ubicada en la carretera Duarte Vieja, en el sector La Guayiga, también resultó herido un suboficial de la policía.
Dijo que el primer teniente Francisco Antonio Vargas Peralta murió en la escena a consecuencia de varios impactos de bala ocasionados por los malhechores, previo a ser abatidos durante un tiroteo, donde también fue herido el sargento Fermín Valdez Lorenzo.
Mientras que los presuntos delincuentes muertos son Roberto Santos Cruz, de 23 años; Javier Pelier Martín, de 44; Julián Amarante Almengo, de 46, y un hombre no identificado, a quienes se les ocupó dos escopetas, una pistola y un revolver, así como una jeepeta robada al señor Francisco Ventura, en la ciudad de Santiago.
También se ocupó a los hoy occisos pertrechos militares tales como ropa, gorras, botas, insignias, linternas, radio de comunicación con la frecuencia de la Policía, una pata de cabra, una cizaya, y un salami envenenado para matar perros.
El hecho sangriento aconteció a las 4:00 de la madrugada cuando una patrulla integrada por el teniente Vargas Peralta y el suboficial Valdez Lorenzo sorprendieron a los malhechores perpetrando un robo en la referida farmacia.
En esa circunstancia, según el informe preliminar, se originó un enfrentamiento a tiros en medio del cual resultó muerto el oficial Vargas Peralta, así como los cuatro presuntos delincuentes.
El informe preliminar precisa que dentro de la Farmacia El 22 fueron encontradas varias fundas repletas de medicina, las cuales habían sido empacadas por los malhechores, quienes rompieron una de las puertas para penetrar.
La Policía sostuvo, además, que Santos Cruz figura con tres fichas en los archivos policiales; Pelier Martín con dos y Amarante Almengo con seis.
El grupo formaba parte de una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a atracar a personas en la vía pública y a romper todo tipo de establecimientos comerciales para robar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario