El programa Control de Fuegos Artificiales (COFA), a través del Plan de Seguridad Democrática que aplica la Secretaría de Estado de Interior y Policía incautó la tarde de este miércoles 10 mil 500 cebollitas en una fábrica clandestina que operaba en el sector Enriquillo de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
Se le incautaron además 10 libras de ceras y 8 libras de harina que eran utilizadas como materia prima para elaboración de estos fuegos artificiales.
La cartera oficial realiza estas incautaciones en cumplimento de la ley
340-09 de fecha 23 de noviembre del año en curso.
La sub secretaria de Estado de Interior y Policía, encargada del programa Control de Fuegos Artificiales (COFA), Verioska Mella dijo que seguirán estos operativos como medida preventiva para evitar daños físicos que producen estos artefactos.
La semana pasada la Secretaría de Interior y Policía incineró un millón 219 mil 104 unidades de fuegos artificiales que fueron incautados a un comerciante.
La institución solicitará el sometimiento a la justicia del señor apodado “Cocolo”, por la fabricación ilegal de estos artefactos.
Las sanciones establecidas por la ley para la persona moral son de 5 a 100 salarios mínimos y a personas físicas de 15 a 45 salarios y privación de l
No hay comentarios:
Publicar un comentario