El Jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante HOMERO LUIS LAJARA SOLÀ, instruyo a las unidades navales para conitnuar de manera ininterrumpida la Operación de Búsqueda y Rescate de Superficie de las cuatro personas desaparecidas a bordo de la lancha “AQUALUM” los cuales zarparon de la “Marina Zarpar” en Andrés Boca Chica aproximadamente a las 10:00 a.m. del jueves 7-1-2010.
Las unidades que participan en la operación son: el Patrullero Mediano “Capotillo” PM-204, Guardacostas “Canopus” GC-107, Guardacostas “Orión” GC-109 y el Guardacostas “Proción” GC-103. Adicionalmente, se han integrado a la operación un avión Caza 212 de la Fuerza Aérea Dominicana, tres helicópteros privados, uno del Grupo Vicini y dos de la Compañía Helidosa, además se incorporaron cinco lanchas privadas y una aeronave del Servicio de Auxiliares Navales los cuales realizaron patrones de búsqueda.
A través de su Centro de Operaciones Marítimas (COM) otra acción llevada a cabo por la Institución, fue la coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, Sector San Juan, quienes desplegaron operaciones aéreas con un avión Hércules con equipos especializados para las tareas de búsqueda.
En las primeras horas del sábado todas las aeronaves iniciarán los nuevos patrones de búsqueda trazados por el COM de acuerdo a cálculos y análisis realizados en el referido centro.
Anexo le remitimos el patrón de búsqueda y rescate a ser ejecutado por las unidades involucradas en la operación a partir de las 06:00 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario