Durante un allanamiento en el establecimiento comercial La Estrella de Mao, que opera en el Distrito Nacional, autoridades de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio Público confiscaron cigarrillos ilegales en cajas de aceite y galletas, y procedieron al cierre de dicho centro.
Con el apoyo y participación de la Procuraduría General de la República, a través de la Procuraduría Especializada de la Salud y la Fiscalía del Distrito Nacional, autoridades aduanales allanaron por segunda vez el establecimiento comercial La Estrella de Mao, que funciona en el Distrito Nacional, procediendo al decomiso de más de 29 mil unidades de cigarrillos Gold City y Jaisalmer ilegales, que estaban ocultos en cajas de aceite y galletas, lo que provocó el cierre del negocio.
De acuerdo a los representantes de la Procuraduría, el allanamiento se realizó en el negocio ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina Juan Erazo, propiedad del señor Amadeo Roberto Rodríguez Núñez, quien fue detenido y se le impusieron medidas de coerción consistentes en una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y comparecencia periódica por ante el Ministerio Público.
A final del año pasado este mismo establecimiento fue allanado por las mismas razones, encontrando cantidades similares de cigarrillos contrabandeados.
Según confirmaron las autoridades, la mercancía incautada se encuentra en el departamento de investigación del Ministerio Público. Posteriormente se espera que esos cigarrillos sean destruidos como ha ocurrido en casos anteriores de contrabando.
El contrabando en República Dominicana ha alcanzado niveles del 17% en el 2014, situación que viene afectando a la industria legal y a las recaudaciones del Estado dominicano. En este sentido, tanto la Dirección General de Aduanas como la Procuraduría General de la República advirtieron que continuarán visitando los puntos que comercialicen de manera ilegal ese tipo de producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario