lunes, 17 de noviembre de 2008
DNCD DETIENE IMPORTADOR DE COCAINA LÍQUIDA CAMUFLADA COMO ‘SHAMPOO’
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas reveló que sigue dando positivo a cocaína la carga de galones y botellas de supuestos productos de belleza, específicamente ‘champú’, caso por el cual está detenido el importador e identificada la empresa a la que iba consignada la mercancía.
Sin embargo, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, no identificó al detenido, alegando que “todavía no les han sido conocidas medidas de coerción”, pero aseguró que “ya se sabe todo lo relativo a esa operación, inclusive el nombre de la empresa a la que iba consignado el producto en Estados Unidos.
“Ese producto sigue dando positivo a cocaína, peor todavía la prueba forense no ha concluido. Se está analizando el contenido de las 106 cajas”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa, hablando a nombre del presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
La carga fue detectada por la DNCD y la Dirección general de Aduanas. en el muelle de Haina Oriental, poco antes de que la mercancía fuera embarcada con destino a Miami, Florida, desde donde seguiría a Washington. La firma importadora está ubicada en el sector de Naco, en la capital, comentó.
Informó que también se tiene el nombre y la dirección exacta de la empresa a la que iba consignada la cocaína líquida. El arresto del importador se produjo en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Santo Domingo este, pero Lebrón tampoco especificó e3l lugar exacto.
El contenedor fue retenido el jueves de la semana pasada, ocasión en que la DNCD extrajo del mismo varias muestras para ser analizadas, algunas de las cuales duieron positivo a cocaína. En vista de ese resultado, agregó, fue necesario sacar las 106 cajas para analizar galón por galón y botella por botella.
Todo lo relativo al caso está en manos de las autoridades, aunque falta “la prueba definitiva de laboratorio forense”. Se sabe en qué laboratorio fue preparado el falso ‘champú’, demás de los investigadores conocer quienes intervinieron en la maniobra ilegal de la organización encabezada por el detenido,.
Se averigua, inclusive, cuantos envíos realizaron la persona detenida y sus cómplices, tanto en el país como en EEUU. Por eso fue inspeccionado el local de la empresa cuyo nombre era empleado para realizar las importaciones de supuesto ‘champú’ cuando en realidad era cocaína líquida.
Las 126 cajas estaban empacadas en tres paletas. La empresa exportadora y su supuesto dueño tienen sus oficinas en una plaza comercial ubicada en la Avenida Roberto Pastoriza, en el sector de Naco, local que está bajo una discreta vigilancia de miembros de la agencia antidrogas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario