miércoles, 26 de noviembre de 2008
IDENTIFICAN SECUESTRADORES DE LANTIGUA
El grupo participó en otro secuestro en el año 2005.
Santo Domingo.-Mediante un cuadro comparativo, la policia establecio que los autores del secuestro del empresario de San Francisco de Macoris, Luis Lantigua Celadillas son los mismos que en el año 2005 secuestraron a Rolando Benjamín González Reyes (El Gringo.
La policia informo en ambos casos se presentan similitudes irrefutables en cuanto a la fecha, hora, cantidad de dinero pedido a los familiares como rescate, abordaje de las víctimas, armas, negociación y cantidad de involucrados.
Ambos secuestros se materializaron en el mes de noviembre, el primero en el 2005 y el segundo en el 2008; uno a las 9:00 de la noche y otro a las 8:00; el pago exigido para la liberación de sus víctimas fue tres millones de dólares en cada caso; utilizaron armas largas; en el primer caso mantuvieron a su víctima 14 días en cautiverio y el más reciente 13; ambos secuestros se llevaron a cabo en las residencias de las víctimas; para los dos se utilizó vehículos robados; las llamadas eran realizadas desde teléfonos públicos en la fase inicial y al final usaron celulares; en ambos casos ejercieron violencia.
Además, en ambos secuestros se envió a los familiares de los secuestrados una cinta magnetofónica con la voz del rehén como muestra de que estaba vivo.
En ambos casos son señalados como actores de primer orden los nombrados Arcadio Genao (El Chino) y Cecilio Díaz, quienes en el primer caso actuaron junto a Ramón Polanco Mejía, Porfirio Báez Deliz y Luis Solano Mora (El Gago), mientras que en el segundo lo hicieron en complicidad de Osvaldo Brito Minaya, Julio Céspedes Ramírez, Tereso Arias Almanzar y Rubén Darío Cisneros Núñez.
Por el secuestro de Lantigua Celadillas fueron apresados los hermanos Hipólito y José Luis Caba, de 32 y 27 años, respectivamente.
Los involucrados se encuentran prófugos y son buscados de manera activa por la unidad antisecuestro de la Policía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario