miércoles, 31 de diciembre de 2008
DNCD captura 3 hombres con 798,400 pastillas para elaborar éxtasis
La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a tres hombres con un cargamento de 798 mil 400 pastillas de seudoefedrina, base para elaborar éxtasis y anfetaminas, las que serían enviadas a Centroamérica con documentos falsos, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presiente de la DNCD, identificó a los apresados como Carlos Andrés Báez Valentín (Carlitos), José Luis Torres Hernández (Wicho) y Héctor Wilman Lockwart Castro (Wilman), sorprendidos en la Avenida Los Próceres esquina Abraham Lincoln, en la capital, próximo a una empresa de envío.
Delgado Valdez dijo en un comunicado de prensa que los cabecillas de esta red, actualmente prófugos, “declararon la mercancía en Aduanas como ‘multivitamínicos’, con un formulario de exportación falso”, para supuestamente llevar el producto a Puerto Rico, pero “el destino final era Honduras”.
El jefe antidrogas aclaró que los envases no contienen las etiquetas con la información sobre el contenido de las supuestas vitaminas declaradas por los propietarios del producto ilegal. “Al ser analizados los comprimidos se determinó que se trata de un producto empleado para elaborar éxtasis”, agregó.
Es la tercera red de esta naturaleza desmantelada por la DNCD, en meno de un mes, las que enviaban seudoefedrina a Estados Unidos, Méjico y Honduras. El producto ocupado a los tres hombres contiene fenmetrazina, un producto que también en es base del éxtasis y que causa serios trastornos en la conducta humana.
El jefe de la DNCD habló a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón. Las cajas ocupadas a los detenidos eran guardadas en un depósito ubicado en la calle Emeterio Méndez número 8, en Herrera, donde supuestamente reside un tal Dominguito, también conocido como ‘El Jou’, de acuerdo al informe de la DNCD.
Otro sujeto llamado El Patrón es el presunto jefe de la banda, de que se dijo tiene otras ramificaciones. Fueron ocupados durante la operación documentos diversos, teléfonos móviles, dos vehículos en que fueron trasportadas las cajas y RD$20,500 en efectivo, todo realizado en presencia de un fiscal adjunto.
“Esa gran cantidad de pastillas serían llevadas Honduras, empleando documentos falsos, para convertirlas en éxtasis. Esta investigación no se detendrá hasta que no logremos capturar a ese grupo, el cual tenía como base de operaciones el barrio de Herrera, en Santo Domingo Este”, dijo el oficial en su declaración.
Los detenidos serán remitidos este mismo miércoles, agregó, a la Fiscalía dela Provincia Santo Domingo, a los fines de que sean sometidos por ante el Juez de la Instrucción que el Ministeruio Público entienda, para que en esa instancia se determine su envío a prisión por violar la Ley 50-88”, que se prohíbe comercializar estupefacientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario