

Los bomberos narcotraficantes fueron identificados como Librado Miguel Apataño Puello y Julio César Matos Agramonte, de 62 y 52 años, respectivamente, ambos sorprendidos cuando se desplazaban a bordo de un camión marca Kia color blanco, placa L184072. Llevaban la droga escondida entre sacos vacío en la cama del camión, conducido por Apartaño Puello.
El portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que los dos sargentos residen en las calles Restauración y Fernando Lora, en Guerra. Están presos en la sede la DNCVD en Azua, institución que los entregará al fiscal de esa ciudad para que los someta a la justicia por violar la Ley 50-88.
Alegaron que realizaban una labor vinculada a su institución, pero sus alegatos no impidieron que la DNCD revisara el vehículo minuciosamente, encontrando los agentes los tres paquetes del citado polvo blanco. Son frecuentes los decomisos de drogas a personas que acuden desde Santo Domingo a Azua para comprar narcóticos.
Lebrón dijo que al detención de los dos sargentos de los Bomberos de Guerra se produjo durante uno de los operativos ordinarios que monta la DNCD en la salida de Azua hacia Santo Domingo. “Esas requisas son frecuentes, mucho más cuando se tienen informaciones de que narcotraficantes han realizado transacciones de drogas”, agregó.
Indicó que el cabildo de Guerra, del que depende el Cuerpo de Bomberos, fue debidamente notificado del percance en que están envueltos sus dos miembros, lo que se estila cuando se producen acciones similares contra personas dedicadas al narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario