martes, 6 de enero de 2009
TRAS ACUERDO, HAITIANOS ABANDONAN IGLESIA EN DAJABON
Luego de intensas conversaciones entre las autoridades de migración del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el padre Regino Martínez, cientos de haitianos que ocupaban la iglesia de Dajabón Nuestra Señora del Rosario abandonaron el recinto escoltados por un amplio dispositivo de seguridad militar.
Las autoridades repatriaron a los ocupantes que estaban de forma ilegal en territorio dominicano, y los demás que portaban carnet provisional de la Dirección de Migración fueron montados en guaguas, para ser llevados a pueblos del interior del país.
Segun las autoridades de Migracion, el padre Regino Martinez, habria violado la ley permaneciendo atrincherado con un grupo de mas de 500 haitianos en una Iglesia de Dajabon.
Sin embargo las autoridades lograron hablar con los ilegales que permanecian en ese centro junto al religioso de la zona fronteriza, que dirige una organizacion no Gubernamental que dice luchar a favor de los haitianos.
El acuerdo establece que de los 450 haitianos que se encontraban refugiados en la iglesia , 75 fueron autorizados a quedarse en el país, mientras que los 375 restantes fueron repatriados hasta tanto cumplan con los requisitos que exige Migración.
Los carnet de otro grupo dejado en libertad están amparados por la Asociación Solidaridad del Noroeste, pero también vencidos desde el 2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario