lunes, 5 de enero de 2009
DNCD ocupa cinco kilos de cocaína en Barahona y uno en Higüey
La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó anoche en Barahona cinco paquetes de un polvo blanco que perece ser cocaína, decomiso realizado cuando varios sujetos que lograron escapar en la oscuridad, entre ellos un tal Chofelín, se proponían realizar una transacción de narcotráfico.
Asimismo, en Higüey fue ocupado un paquete con las mismas características de los cinco anteriores, el cual fue encontrado en poder de Carlos César Castillo, quien tenía un punto de venta de estupefacientes en el sector conocido como La Melena, informó el presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Indicó que los paquetes de Barahona, con un peso superior a los cinco kilogramos, fueron abandonados por los desconocidos en la comunidad de Caletón. Varios sospechosos son perseguidos para apresarlos y someterlos a la justicia, algunos con antecedentes por narcotráfico.
Delgado Valdez dijo que en la zona se realizaba una inspección en procura de detener a los involucrados en esa acción ilegal, partiendo de informaciones de buena fuente que llevaron a los agentes al lugar donde sería realizada la transacción con los cinco paquetes de cocaína.
Y sobre el caso de Higüey, el jefe antidrogas dijo que el punto de expendio de drogas del individuo arrestado con el paquete de cocaína estaba ubicado en la calle en un callejón del sector La Malena. El arresto lo realizaron miembros de la DNCD adscrito a la Inspectoría Regional con asiento en esa ciudad.
En otro decomiso importante, agentes de la DNCD desmantelaron un laboratorio en la calle Josefa Brea, frente al Colmado La Tata, en la capital, lugar donde fueron encontradas 190 gramos de cocaína y un paquete de marihuana, así como varias armas de fabricación casera y blanca, demás de una balanza marca Tanita.
El punto de venta y laboratorio era operado por el nombrado Freddy Concepción Lugo, alias Kilo, quien está preso. Otros de sus ayudantes lograron escapar en medio de la confusión provocada por varios sujetos que trataron de impedir el arresto de los vendedores de narcóticos.
Ese era uno de los lugares de venta de drogas en Capotillo más frecuentados por consumidores, pero no había sido posible encontrar a nadie con evidencias concretas para arrestarlo y someterlo a la justicia. Los socios de Concepción Lugo son perseguidos por la DNCD para enviarlos a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Entretanto, en San Criostóbal fue apresado Julio Tejeda Arias quien operaba otro laboratorio y punto de venta de drogas, lugar donde los agentes antinarcóticos encontraron 41 porciones de marihuana y 29 de cocaína. Una multitud trató de evitar el arresto atacando a pedradas a los miembros de la DNCD actuantes.
Resultaron lesionados dos miembros, uno con un corte en un dedo y otro con laceraciones en la pierna derecha, de acuerdo al informe dado a conocer por el mayor general Delgado Vald4ez, a trav♪0s de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. El detenido, en cambio, recibió una contusión en la boca.
Fue llevado por los propios agentes al Hospital Juan Pablo Pina, donde fue curado y entregado luego para que sea entregado a la Fiscalía de esa ciudad. Tejeda Arias, que había atacado en otras ocasiones a la DNCD, operaba en la calle 7 del sector Barrio Nuevo, en la citada ciudad.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario