martes, 17 de febrero de 2009
AGENTES DE LA DNCD, FISCALES Y UN MARINO FORMARIAN PARTE DE LA BANDA QUE PROTEJE NARCOS EN PTO PLATA
El jefe de la Policía Nacional , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín declaró en Púerto Plata que son seis los agentes de la DNCD, tres fiscales adjuntos y un marino que son investigados en relación a su presunta vinculación con sectores del narcotráfico, luego de la separación de 22 oficiales, clases y alistados de la institución con asiento en esta ciudad.
Indicó, asimismo, que debe quedar claro, que la Policía no dará tregua en su ardua lucha para sanear de arriba abajo la entidad, ya que ese es un mandato expreso del Presidente Leonel Fernández, que también abarca a las Fuerzas Armadas.
"El Presidente de la República, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana envía un mensaje claro y preciso hacia el crimen organizado de la República Dominicana, hacia la depuración definitiva de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, siendo congruente con su discurso del 16 de agosto pasado, cuando expresaba que el crimen y el narcotráfico no pasarán aquí", expresó Guzmán Fermín tras dejar en posesión aquí al general de brigada Eduardo Alberto Then, como nuevo director regional norte.
Dijo que la investigación que realizan la dirección de investigaciones criminales y Asuntos Internos, encontró culpables de traición y actos inmorales, a los 22 oficiales, clases y alistados sometidos a la justicia.
Precisó que sobre los agentes policiales separados, recaerá todo el peso de la ley.
"En adición a todo lo expresado, queremos decir que están siendo investigados seis agentes de la DNCD, el sargento Luciano Valdez, de la Marina de Guerra y tres fiscales adjuntos", puntualizó el jefe policial.
En su discurso, el jefe de la Policía exhortó a los directores regionales policiales, para que no permitan que sus agentes se involucren en actos ilícitos, ya que la profilaxis continuará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario