La Marina de Guerra incauto 204 cuatro embarcaciones clandestinas y apresó a mil 615 viajeros que intentaron llegar de manera ilegal a Puerto Rico durante el año 2008.
Las estadísticas fueron suministradas a través de la División de Inteligencia de la Marina de Guerra, (M2) que dirige el Contralmirante Edwin Dominicci Rosario.
En los datos también se destaca el papel de la Guardia Costera de Puerto Rico que incauto en alta mar 29 embarcaciones y detuvo a 901 viajeros ilegales.
De la totalidad de los apresados figuran 100 extranjeros la mayoría de nacionalidad china y haitiana.
Según consta en una carta enviada al Nuevo Diario, la Marina de Guerra considera que los datos revelan que los viajes ilegales han disminuido considerablemente.
Según el documento las labores de inteligencia y los operativos en zonas tradicionales han permitido dar un duro golpe a los organizadores de viajes ilegales.
“Según consta en nuestros registros, desde el once (11) de noviembre del año 2008 hasta este lunes (02/02/2009) no se han interceptado embarcaciones relacionadas con viajes ilegales” asegura el Director de Inteligencia de la Marina de Guerra, Edwin Dominicci.
El oficial dijo que no existen reportes oficiales que indiquen apresamientos de viajeros ilegales intentando penetrar a la vecina isla de Puerto Rico, procedente de la República Dominicana.
Carlos Devers
No hay comentarios:
Publicar un comentario