jueves, 26 de marzo de 2009
DNCD atrapa reincidente vendía droga frente a templo católico
La comunidad católica de la calle Jerónimo de Peña y el denominado ‘Callejón de Yaya’, frente a la Parroquia Sagrada Familia, ya está tranquila, porque un supuesto mecánico que vendía narcóticos allí fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que actuó contra este sujeto al ser denunciado por los vecinos de la zona.
Ese lugar y el mencionado templo están ubicados en el sector San Carlos, en la capital, punto escogido por Julio Jerónimo Ezequiel Castro, alias ‘El Matatán’, y Junior de Jesús Tapia Tejada, provocando una gran zozobra en el vecindario, de acuerdo a una queja entregada en la DNCD por personas que reclamaban la intervención de las autoridades para que ambos fueran apresados y sometidos a la justicia.
La información sobre el apresamiento de ambos sujetos fue ofrecida por el vocero de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, quien dijo que los dos hombres serán entregados este jueves al Fiscalía del Distrito Nacional para que les sean solicitadas medidas de coerción. Jáquez Castro había sido sometido en otras tres ocasiones.
“Vender drogas frente a un templo, lo mismo que frente a una escuela, es un crimen imperdonable. El reclamo de los vecinos del templo fue atendido de inmediato, como se hace en todos los casos que llegan a esta institución”, dijo Lebrón, en un comunicado emitido a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
A los dos sujetos -agregó -les fueron ocupadas 19 porciones grandes de cocaína y un teléfono móvil, al tiempo de agregar que “todo indica que Tapia Tejeda, también reincidente, actuaba como ‘mula’ del primero”. Están encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la institución antinarcóticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario