jueves, 12 de marzo de 2009
PURGA POLICIAL SE LLEVA A 51 AGENTES
La Comisión designada para investigar la denuncia e irregularidades cometidas por 31 integrantes de la dotación policial de Puerto Plata y 20 de la de Bonao recomendó la expulsión de los investigados de las filas de la Policía por mala conducta y el sometimiento a la justicia de varios de ellos bajo la acusación de asociación de malhechores y homicidios.
Entre los que serán sometidos a la justicia se encuentra los agentes que mataron a dos hermanos José y Ruddy Cabrera Peña.
De acuerdo a una información difundida por la policía, entre los expulsados se encuentra un coronel, un teniente coronel, un mayor, un capitán, varios primeros y segundos tenientes y alistados.
Entre las recomendaciones hechas por la comisión y acogidas por la Dirección de Asuntos Legales de la Policía, figura que el Coronel Frank Félix Almonte Castillo, el primer teniente José Daniel Cepeda Rubio y el segundo teniente Pedro Pablo Toribio Alvarez, sean puestos en retiro forzoso de las filas de la Policía Nacional y sometidos a la justicia.
Recomendó, además, que los sargentos mayores Rafael Lora Rosario, Joaquín Antonio Roque Concepción, sargento Geremías Morales la Hoz, cabo Addier Miguel Mustaffá Aracena, y Raso Wellington Almonte Mateo, sean cancelados de las filas de la Policía Nacional “por mala conducta”, y puestos a disposición de la justicia ordinaria, por ante el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario