La Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional G-2 desmanteló una tienda clandestina de armas y pertrechos militares que funcionaba en el mercado de Villas Agrícolas, caso por el cual está preso el dueño del establecimiento, informó esta mañana la Jefatura de Estado Mayor de la institución castrense.
En el negocio ilegal, propiedad del imputado César Rosario Batista, los agentes del G-2 ocuparon cuatro pistolas y 33 cargadores para estas, 3,170 cápsulas para este tipo de armas, 49 cartuchos para escopetas calibre 12 y culatas paras las mismas y cientos de municiones para pistolas calibre 45, agregó el Ejército.
Fueron decomisados, igualmente, una gran cantidad de cananas para enfundar pistolas y revólveres de distintos calibres, así como otros implementos militares sin los controles previstos en las leyes que rigen la materia. El negocio cerrado se identificaba en el Mercado de Villas Agrícolas como ‘Casa Rosario & Asociados’.
“El dueño de ese establecimiento está preso y será sometido a la justicia por el fiscal; adjunto del Distrito Nacional Bienvenido Solano, quien acompañó al equipo de inteligencia que desmanteló el negocio”, dijo el Ejército en un comunicado de prensa emitido este jueves en la mañana.
Dentro de lo incautado, agregó, figuran “cuatro pistolas calibres 9 milímetros, una pistola 3.80, 33 cargadores para pistolas 9 milímetros, 2,290 cápsulas para pistolas 9 milímetros, 880 para 3.80, 49 cartuchos para escopetas calibre 12, municiones para pistolas calibre 45, entre otros artículos para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”.
La institución dijo que se recibió la información de que ese establecimiento funcionaba en esa plaza comercial sin cumplir con las requerimientos legales. “Se está investigando cómo el detenido adquirió esas armas para entonces actuar en consecuencia contra cualquier persona o empresa vinculada a esa actividad que resulte cómplice”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario