El Ejército Nacional se ha incautado en los últimos días de al menos seis tonelada de ajo introducidas al país de contrabando por la frontera con Haití, producto que de inmediato la institución lo remite a la Dirección general de Aduanas.
Un informe dado a conocer por el Ejército, vía su Dirección de Inteligencia (G-2), dice que los contrabandistas recurren a todo tipo de maniobras para burlar a las autoridades, entre ellas preparar compartimientos secretos a los vehículos.
El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, jefe de la institución castrense, dijo que el último decomiso se produjo este lunes en la tarde en Dajabón en poder del ciudadano Anibal Tejeda Estérez, quien será sometido a la justicia, como ha ocurrido con otros.
Sostuvo que Tejeda Estévez preparó ‘una especie de túnel’ debajo del piso de la cama de un camión para colocarle siete quintales del bulbo, lo que fue detectado por miembros del G-2 en el puesto de chequeo militar conocido como ‘Las Caobas’.
“En los últimos días hemos ocupado algo más de seis toneladas de ajo introducidas al país por la frontera, sin mencionar el arroz y otros productos que los contrabandistas procuran colocar en el mercado interno”, dijo.
Afirmó que otros apresados recientemente son Vicente Adames, Juan Novas, Miguel de Jesús Peña, Joselito Antonio Jiménez Pérez, María Yle Joseph y María Ileana Batista, entre otros sorprendidos transportando ajo en diferentes tipos de vehículos.
Pérez Féliz dijo que los contrabandistas apelan a todo tipo de recursos para evitar ser detectados por los organismos de inteligencia en la frontera. Recordó que hace poco fueron ocupadas dos toneladas de ajo que eran transportadas en un volqueta.
Dijo que los dueños de la mercancía, detectada en la zona de Barahona, llenaron el camión con cientos de sacos y encima le colocaron material de construcción, pero la astucia de sus propietarios no valió de nada porque fueron descubiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario