DAJABON.- Una mujer y una adolescente fueron apresadas ayer tarde tratando de introducir nueve libras de marihuana al país, procedente de Haití, vegetal que de inmediato fue enviado al División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de derogas (DNCD), con asiento en Santiago.
La droga fue ocupada a Wanda Pérez Rosario y a una jovencita de 17 años por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cefront), durante una inspección a un autobús de la compañía de Transporte Lindero. Las mujeres se viajan a Santo Domingo, de acuerdo a un informe de la DNCD.
Pérez Rosario, de 26 años, y su compañera, de 17, a quien no se identifica por razones legales, traían la droga en dos paquetes dentro de sus carteras, de acuerdo a un informe remitido a la DNCD, organismo al que fue entregada la droga en esta ciudad. Las dos mujeres serán sometidas a la justicia en las instancias correspondientes.
El apresamiento en el sector conocido como El Cañongo durante una requisa realizada por miembros del Cefront, práctica cotidiana de la institución a todo ciudadano que retorna al país procedente de Haití. “Esto es parte e la colaboración que realizan los militares en la lucha contra el narcotráfico”, dijo la DNCD en un comunicado.
Se explicó que cada cartera de la mujer y la menor habían sendas pacas con cuatro libras y tres cuartas del vegetal alucinógeno. Las imputadas residen en la ciudad de Barahona y se dijo que viajaron a Dajabón con el pretexto de comprar pacas de ropas usadas, pero “la idea era adquirir marihuana”.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario