El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santo Jiménez Páez, certificó que la causa de la muerte del recluso Angel Felipe Franquis de los Santos fue por asfixia mecanica por comprension del cuello con prensa de vestir.
Su cadáver fue encontrado atado al cuello con un pantalón jeans, en la celda número 9 de la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas el pasado sabado, aunque no especificó las circunstancias en que se produjo el hecho.
En tanto que la comisión que investiga el caso, encabezada por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, afirmo que las indagatorias del caso arrojan que el detenido se quitó la vida.
Además de Moscoso Segarra, la comisión que investiga el hecho la integran los fiscales Jonathan Baró Gutiérrez y Wagner Cubilete García, ambos asignados al Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas, así como los coroneles de la Policía, Roberto Bello Santos y Robert Abreu Peña.
Durante el proceso de investigación fue interrogado todo el personal de la casa de guardia de la DNCD.
Sin embargo, parientes de la víctimaLa familia de Ángel Felipe Franklin de los Santos refutó el informe y pidió una investigación más profunda para determinar las circunstancias, que según ellos tiene que ver con homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario