La marcha que iniciaron decenas de médicos en la mañana de hoy desde el hospital Luis Eduardo Aybar hasta la Plazoleta La Trinitaria fue dispersada por bombas lacrimógenas que lanzaron agentes de la Policía Nacional los cuales impidieron que éstos llegaran a su destino final.
En un intento de llegar al puente Duarte, los médicos fueron detenidos por varias decenas de policías. Sin embargo, la acción no evitó que se formara un largo taponamiento en las calles aledañas al puente.
“Esto es un acto de agresión contra un grupo de trabajadores que exigen mejores condiciones de vida. Las autoridades no quieren aportar propuestas, no se justifica que después de casi dos meses no se ha hecho nada”, dijo Minerva Magdaleno, dirigente de enfermería.
De su lado, Rafaela Figuereo, también dirigente de enfermería, dijo que seguirán ocupando iglesias y hospitales públicos y que no darán ni un paso atrás hasta buscar una solución a sus demandas.
El coordinador de Barrio Seguro, General Juan Jerónimo Braum, dijo que los médicos pretendían llegar hasta el puente Duarte y que esto constituye una violación y una alteración del orden público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario