martes, 1 de septiembre de 2009
Patrulla ultima dos presuntos delincuentes buscados por más de cinco asesinatos y decenas de robos y atracos. Le ocupan revolver y pistola.
Integrantes de una patrulla policial ultimaron ayer en medio de un enfrentamiento a tiros en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a dos hombres que eran buscados de manera activa por ser los presuntos autores de al menos cinco asesinatos y más de diez atracos y robos perpetrados a mano armada en barrios de esta capital y la provincia Santo Domingo, informó la Policía.
La institución del orden explicó que los presuntos delincuentes muertos, con edades de entre 25 y 30 años, sólo han sido identificados como Galileo o El Mayor y Papin, quienes habrían sembrado el terror en Villa Mella, Sabana Perdida y zonas aledañas.
La refriega a tiros, sostuvo la Policía, se produjo a las 2:00 de la tarde en la calle Principal del sector Villa Pompa, de Sabana Perdida, donde ambos hombres atacaron a tiros a los agentes actuantes para tratar de escapar de la persecución policial.
La Policía precisó que Galileo o El Mayor y Papin, quienes tres horas antes de enfrentar a la Policía habían asesinado al comerciante Facundo de Jesús González, de 42 años, frente a la casa número 3, de la calle Tercera del sector Brisas de los Palmares, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.
En la muerte del comerciante, al que despojaron de una pistola y 60 mil pesos en efectivo, participaron además unos tales Lolin y El Menor. Este incidente ocurrió a las 10:30 de la mañana.
La institución del orden dijo que Galileo o El Mayor y Papin enfrentaron a los agentes con el revólver Taurus, calibre 38, y la pistola Taurus, calibre 9mm., con numeraciones limadas, siendo en esas circunstancias que repelieron la agresión y les ocuparon dichas armas.
Entre otros crímenes y delitos, a los hoy occisos se les atribuye, haber atracado a los ocupantes de un camión de Leche Rica el pasado día 18, de donde sustrajeron 5 mil pesos en efectivo, así como 12 mil pesos en tarjetas de llamadas de diferentes compañías.
También el pasado día 26 atracaron un camión de la Pepsi Cola, causando heridas de bala en pierna derecha al chofer Mariano Martínez y a su ayudante Justino Mora en ambas extremidades inferiores.
En otra acción criminal asaltaron un camión de la empresa Parmalat en fecha 10-08-09, mientras que el 21-08-09, atracaron otro camión de Leche Rica, donde sustrajeron 37 mil pesos en efectivo.
En tanto que el pasado día 19-08-09 despojaron al señor Luis Alberto González González, de 37 años, de su vehículo Chevrolet, Geo, rojo, placa A230743
Posteriormente, en fecha 24-08-09, asaltaron la tienda Buti Sport, ubicada en la calle 12 del sector Lotes y Servicios, de Sabana Perdida.
Mientras que se les atribuye causar la muerte a Divino Ramírez (Juanito), de 44 años, en fecha 19-08-09, en la carretera de Yamasá; a Freddy Abreu Mejía, de 42, en fecha 23-08-09, y José Luis de los Santos, así como de herir a Intino Mora Familia y Mariano Martínez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario