viernes, 2 de octubre de 2009
La Vida en Isla Beata
ISLA BEATA, República Dominicana.- Con todas las precariedades imaginables habitan un grupo de pescadores en la isla Beata, ubicada al suroeste de la República Dominicana y descubierta en el segundo viaje de Cristóbal Colon, desde entonces no ha cambiado mucho.
Inhóspito es el territorio que comprende los 27 kilómetros de la Isla Beata, donde la flora y fauna son típicas de la región.
Es un islote habitado por menos de un centenar de hombres. La electricidad y el agua potable no son parte de su rutina.
También los alimentos son escasos y la comunicación por móviles deficiente.
Pedernales es el lugar más cercano para satisfacer sus necesidades. En el paisaje encantador de la belleza natural que refleja la Beata no están incluidos los niños y sólo algunas mujeres viven allí. La vida de todos gira en torno a la pesca.
Los pescadores que habitan el lugar llevan una vida precaria, hasta lo básico es insuficiente.
Las Iguanas son parte del panorama y representan las mascotas de los habitantes de Beata, pero además comparten la isla con la dotación de un destacamento naval con la cual llevan una estrecha relación.
Como parte de esa relación la Marina de Guerra tiende la mano a los pescadores. Durante un operativo médico se determino que más del 50% de la población sufre de hipertensión arterial, debido a su alimentación deficiente, pero además de salud y mejores condiciones de vida los habitantes de Isla Beata necesitan recuperar la esperanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario