jueves, 1 de octubre de 2009
MARINA DE GUERRA INUGURA DESCAMENTO EN ISLA BEATA
La Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra inauguró en el día de ayer un moderno destacamento de esa institución en la Isla Beata, en la continuación de su programa de mejoramiento de las Bases Navales, Comandancias de Puertos y otras instalaciones de la institución.
La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, acompañado de oficiales almirantes, superiores y subalternos, mientras que la bendición de la edificación estuvo a cargo del capellán castrense de la Marina de Guerra, teniente Federico Marcial.
En el discurso que pronunció en la inauguración de la nueva edificación, el Vicealmirante Lajara Solá, destacó los alcances del programa de construcciones, remozamiento y reequipamiento de las distintas infraestructuras de la institución en todo el territorio nacional.
Explicó el jefe militar naval, que en ese islote comienza la nación y por tanto es responsabilidad de la Marina de Guerra mantener el control de la zona, a través del destacamento naval que funciona allí desde 1977. La nueva dotación estará conformada por diez hombres.
Destacó que ese personal tendrás la misión de evitar la pesca ilegal, el tráfico de drogas, la realización de viajes ilegales y otras actividades ilícitas en el área.
Precisó que el conjunto de acciones orientadas al incremento de la listeza operacional de la Marina de Guerra, ha contribuido al arresto de 21 organizadores de viajes ilegales, 16 de los cuales durante el pasado mes de septiembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario